Reconocen a MEGA International como líder en dos categorías de los RiskTech Quadrants® 2024 de GRC de Chartis Research

19 Junio 2024

MEGA International, una empresa global de software SaaS, ha sido nombrada Líder de Categoría por Chartis Research en los RiskTech Quadrants® 2024 en “Soluciones de GRC Empresariales” (EGRC, por sus siglas en inglés) y “Soluciones de Riesgo Operativo”. Chartis Research evalúa a los proveedores de tecnología de riesgos utilizando una metodología basada en “Integridad de la oferta” y “Potencial de Mercado”.

Chartis Research es una firma de investigación y consultoría especializada en tecnología de gestión de riesgos. El RiskTech Quadrant® ofrece una visión completa del mercado a través de una investigación a profundidad y un sistema de puntuación que destaca las soluciones tecnológicas más adecuadas para distintas necesidades organizacionales. Chartis evalúa a los proveedores en función de la exhaustividad de su oferta (incluyendo la gestión de contenidos, las herramientas y el soporte normativo) y el potencial de su mercado (centrándose en el modelo de negocio, el alcance de mercado, la salud financiera, la satisfacción del cliente y la estrategia de crecimiento). Sus evaluaciones incluyen formularios detallados, encuestas al cliente, entrevistas con expertos y sesiones informativas de proveedores.

De acuerdo con el informe publicado por Chartis en abril de 2024, “la competitividad de MEGA en la categoría general de GRC se debe a que cumple los requisitos necesarios de integridad de la oferta y potencial de mercado. Se distingue en la categoría de EGRC con un flujo de trabajo y una gestión de datos líderes de la industria, mientras que para OpRisk destaca por sus capacidades avanzadas en el apoyo normativo, gestión de datos, herramientas y visualización”.

Chartis OpRisk

Chartis RiskTech Quadrant

“MEGA ha surgido como un competidor confiable en el espacio de GRC, un desarrollo que se refleja en nuestras calificaciones de cuadrante. Lo ha logrado en gran medida aprovechando sus sólidas capacidades fundamentales en secciones clave del ecosistema de GRC, especialmente en el de riesgo informático y áreas relacionadas”, explica Sidhartha Dash de Chartis Research.

Conclusiones principales:

• Gestión de datos: MEGA destaca en la gestión de datos complejos sobre riesgos y cumplimiento, integrando diversas fuentes como información del cliente y requisitos reglamentarios (lo que permite iniciativas de resiliencia cibernética, como el cumplimiento de DORA o Ley de Resiliencia Operativa)
  • Colaboración y automatización: MEGA destaca por sus sólidas capacidades de flujo de trabajo y automatización, integrando los objetivos de la empresa con los procesos, riesgos, controles y aplicaciones a través de flujos de trabajo fluidos. La plataforma cuenta con un asistente de IA que automatiza las descripciones de riesgos y los diagramas de procesos, lo que mejora la gestión de riesgos y las evaluaciones de control en tiempo real.
  • Contenido preconfigurado y apoyo normativo: MEGA ofrece plantillas esenciales y soluciones personalizables para la gestión de riesgos y el cumplimiento. El asistente de IA también genera descripciones detalladas de los riesgos y las medidas de control.

“Estamos orgullosos de que nuestra plataforma de GRC esté clasificada como Líder de Categoría en Chartis RiskTech Quadrants® tanto para “Soluciones de GRC Empresariales” y “Soluciones de Riesgo Operativo”, dice Luca de Risi, director ejecutivo. “Esta posición de liderazgo demuestra que proporcionamos una solución que ofrece un enfoque colaborativo y optimizado para mejorar la resiliencia y eficiencia operativa”.

Descargue una copia gratuita del GRC RiskTech Quadrants®2024

MEGA International es una empresa mundial de software SaaS que ofrece soluciones para Arquitectura Empresarial, Análisis de Procesos de Negocios, Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, y Gobierno de Datos que opera en 52 países. MEGA creó HOPEX, una plataforma colaborativa que ofrece un único repositorio para ayudar a las empresas a recolectar, visualizar y analizar información para planear mejor y adaptarse al cambio.

Chartis risktech es

Para cualquier solicitud, por favor póngase en contacto: