MEGA presenta su suite de servicios de IA para transformar la experiencia del usuario en HOPEX Aquila

15 Julio 2024

Ciudad de México – MEGA International, una empresa líder en software SaaS de arquitectura empresarial (AE), anunció hoy el lanzamiento de su suite completa de servicios de IA, HOPEX Intelligence, integrada en el último lanzamiento del producto HOPEX Aquila. Diseñada para revolucionar el flujo de trabajo diario de los usuarios de HOPEX, la adición de HOPEX Intelligence promete mejoras significativas para acelerar la ejecución y automatizar algunas tareas.

Basándose en la exitosa introducción de APM (Gestión del Portafolio de Aplicaciones) impulsada por IA con HOPEX Aquila a finales de 2023, HOPEX Intelligence avanza en la integración de IA en el software. Esto permite a los usuarios una mayor automatización y una interacción más intuitiva.

Aspectos destacados:

• Hexa, el nuevo acompañante de IA: Hexa ofrece a los usuarios una interfaz conversacional que les permite hacer preguntas sobre métodos, herramientas y conceptos de HOPEX utilizando lenguaje natural. Además, los usuarios pueden aprovechar las consultas en lenguaje natural para acceder a la información directamente desde el repositorio.
  • Facilidad para realizar inventarios y mapeos: La APM basada en IA automatiza el descubrimiento y la categorización de las aplicaciones y tecnologías, junto con la alineación de las capacidades de negocios. Esto reduce significativamente el tiempo requerido para crear una base de AE, de años a solo semanas.
  • Modelado de procesos basado en IA: Este innovador servicio genera automáticamente diagramas del Modelo y Notación de Procesos de Negocios (BPMN) a partir de descripciones textuales. Esto elimina la necesidad de modelado manual, lo que le ahorra a los usuarios tiempo y esfuerzo.
  • Mejora la productividad de los usuarios: HOPEX Intelligence mejora los flujos de trabajo de los usuarios al automatizar tareas tediosas, lo que les permite enfocarse en actividades de mayor valor, como el análisis o la toma de decisiones. Los nuevos usuarios también pueden beneficiarse de un proceso de incorporación más rápido, ya que dominar la solución requiere menos tiempo.

Tecnologías de IA avanzadas en acción

HOPEX Intelligence aprovecha las tecnologías de IA más avanzadas, incluyendo:

• Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) para la categorización de datos.
  • Algoritmos de machine learning para la clasificación.
  • Motores inteligentes de recomendación para una toma de decisiones proactiva.
  • IA generativa para la creación de contenido.
  • Modelo de Lenguaje de Gran Tamaño (LLM) con Arquitectura de Generación Aumentada de Recuperación (RAG).

Innovación continua para el éxito de los usuarios

MEGA está dedicada al desarrollo continuo, con planes para seguir ampliando las capacidades de HOPEX Intelligence. Las futuras mejoras incluyen:

• Ampliar el modelado de lenguaje natural a otros diagramas arquitectónicos.
  • Capacitar a Hexa para generar informes específicos en lenguaje natural.
  • Permitir la categorización automática de los datos de negocios.
  • Proporcionar asistencia basada en IA para el diseño de arquitecturas, incluyendo recomendaciones de mejora basadas en puntos de referencia.

“Nos complace presentar ‘HOPEX Intelligence’, nuestros servicios de IA integrados en HOPEX Aquila. Estos servicios innovadores y las soluciones de AE basadas en IA están diseñadas para ayudar a nuestros clientes a trabajar de forma más rápida e inteligente y ofrecer un valor excepcional”, explica Luca de Risi, CEO de MEGA International.

Acerca de MEGA International

MEGA International es una empresa mundial de software SaaS que ofrece soluciones para Arquitectura Empresarial, Análisis de Procesos de Negocios, Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, y Gobierno de Datos que opera en 52 países. MEGA creó HOPEX, una plataforma colaborativa que ofrece un único repositorio para ayudar a las empresas a recolectar, visualizar y analizar información para planear mejor y adaptarse al cambio.

Servicios de IA para transformar la experiencia del usuario

Para cualquier solicitud, por favor contáctenos.

press@mega.com